COMO AFRONTAR LAS RELACIONES DIFÍCILES

COMO AFRONTAR LAS RELACIONES DIFÍCILES

Buscamos nuestro bienestar emocional para tener mejor calidad de vida, Carmen de Pedro en la jornada del pasado martes 26 de enero, nos ha ayudado  a abrir los ojos ante una realidad: las relaciones difíciles con los demás.

A menudo pensamos que son los demás los que tienen que cambiar, y si le  damos la vuelta a esta frase tan simple y decimos: “Somos nosotros los que tenemos que cambiar empezando por  nuestros pensamientos”. Entonces, empezarán a mejorar nuestras relaciones con los demás.

¿Son racionales nuestros pensamientos o irracionales? Podemos cambiar nuestros pensamientos porque tenemos que dirigir nuestras vidas según nuestras decisiones, quitar las culpas, las vergüenzas, los miedos. Aprender a dejar de fijarnos en los demás y realmente fijarnos en nosotros mismos.

Hay que definir la situación ¿Dónde estamos? ¿Dónde queremos ir? Definimos la situación para decidir no depender de los demás trabajando nuestra autoestima. Es necesario preguntarnos si nos conocemos a nosotros mismos, crear pensamientos racionales y positivos. Si cambio yo, entonces cambian las circunstancias.

Cambiar la forma de pensar y cambiar la comunicación no verbal es importante para nuestras vidas. Y para conseguirlo Carmen nos ha enseñado algunas técnicas conductuales que son necesarias llevarlas a la práctica, algunas de ellas consisten en reforzar los comportamientos positivos y extinguir los negativos, centrarnos en los pensamientos positivos y olvidarnos de los negativos.

La técnica de «desarmarte»: frenar la tendencia a enfadarte normalmente y tratar de comprender, escuchar, preguntar.

Técnica de manos abiertas, relajar el cuerpo, respirando profundamente.

Mostrarte de acuerdo en lo posible, no juzgar, no anticiparse al mensaje, no interrumpir, evitar el bucle.

Y sobre todo tener honestidad, utilizar «Tiempo fuera», distraerse, aprender a pedir disculpas, aprender a decir lo que realmente quieres decir escribiéndolo.

En resumen, existen muchas técnicas para activar una parte u otra de nuestro cerebro ¿Qué parte del cerebro quieres utilizar, el derecho o el izquierdo?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Arriba

Emocionado - Últimos eventos

Cargando…