AUTOESTIMA, CLAVES PARA COMENZAR A QUERERTE

AUTOESTIMA, CLAVES PARA COMENZAR A QUERERTE

El pasado día 13 de febrero, un día genial para enamorarnos de nosotros mismos en la tertulia “Autoestima, claves para quererte” que nos presentaron Carmen, responsable de recursos humanos en el grupo MB45 y Vanesa, responsable de Ganas de Vivir y miembros de E-mocionado.

Comenzamos con algo muy importante: darnos permiso para querernos a nosotros mismos porque la autoestima tiene que ver con cuidarte y respetarte a tí mismo.

Si yo me  digo que trabajador/a soy, qué amable soy, qué simpático/a soy…, alguien puede pensar que soy súper creído/a ¿Por qué? ¿Por qué no voy a poder hablarme así? Hay ocasiones que nos dicen piropos y nos cuesta también aceptarlos ¿Verdad? Pero a la vez también nos gusta.

Cuando nos hablamos bien a nosotros mismos, podemos hablar bien a los demás y cuidarlos, como nos decía Carmen, por ejemplo cuando vamos a tomar un café, “Dile algo positivo a la persona que te lo sirve, que sea de verdad” ¡Inténtalo! ¡Atrévete!

¿Qué cualidad y virtud tienes? No contestábamos, al principio nadie se atrevía…Necesitamos tiempo para pensar en nosotros, enseguida comenzamos a decir nuestras virtudes: perseverantes, creativos, con paciencia, puntuales, sinceros, buenos amigos, justos, cariñosos, responsables, sabemos escuchar, agradecidos… y muchas más.

También nos costó decir lo que sabemos hacer mejor, fuimos pensando y surgieron ideas: relacionarnos con los demás, limpiar, jugar al trueque, escuchar a las personas, organizar, bailar, cocinar y ¿qué es lo que cocinamos? , especificamos un poco más, pimientos rellenos, paella; también sabemos nadar muy bien, escribir, hacer manualidades… cada uno de nosotros, debemos saber qué es aquello que hacemos muy bien y  de lo que estamos orgullosos, ¿podrías hacer una lista con tus cualidades y lo que tú haces muy bien?

20170213_201627¿Cómo nos hablamos a nosotros mismos? Nuestros pensamientos debemos cuidarlos, ser conscientes de ellos hará que valoremos la situación y no nos dejemos llevar por nuestras emociones. Es necesario aprender a detectar aquellas creencias y valores que nos ayudan a avanzar y eliminar las que nos ponen obstáculos continuamente, aquellas que heredamos.

Cuando confiamos en nosotros mismos, nos acercamos  más a la felicidad, es mejor utilizar la preferencia y no la exigencia porque el deseo de cambiar el entorno y a los demás  nos hará infelices.

¿Qué frases utilizáis para animaros cuando algo no sale bien? “Sé valiente”, “Venga, qué tú puedes”, …frases cortas, con energía, frases positivas, observar vuestro cuerpo, dice mucho de cómo os habláis, cuidar vuestras posturas.

Carmen y Vanesa nos hicieron trabajar con preguntas como ésta, y a la vez que disfrutábamos de la tertulia, fuimos pensando, conociéndonos un poco más para querernos más y conseguir también que los demás nos quieran.

¡Muchas gracias por vuestra atención y colaboración y os esperamos  de nuevo en la próxima tertulia!

20170213_200013 (1)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Arriba

Emocionado - Últimos eventos

Cargando…